RESEÑA HISTÓRICA


PRESTIGIOSA I.E.A "EL PORVENIR"

        Esta institución educativa fue fundada en el año de 1927, haciendo posible su Resolución Ministerial de creación y funcionamiento trece años más tarde, la misma que se signa con el número 1859 del 13 de junio de 1940. Desde allí hasta entonces han pasado ya 83 años donde el insigne colegio Adventista “El Porvenir”, ha creado la sólida formación en valores cristianos y mantiene vivo el agradecimiento de hombres y mujeres que fueron formados, desde ese entonces, para servir a su comunidad en el Perú y en el extranjero.


        En sus diez primeros años de existencia los directores fueron: el Sr. H. C. Morton, el Dr. Wallace Chávez Rojas, Guillermo Bernal Silva, Genoveva Esquerre, y los profesores Manuel Alva Obando y Eduardo Campos Yábar. Dirigieron también esta prestigiosa institución educativa los licenciados Javier Vilcas Pardedes, Daniel Vallejos Huamán y Enoc Onofrio Varillas. En la actualidad administra esta prestigiosa Institución Educativa el Lic. Michael Daniel Madrid Jimenez.

        Vista la imperiosa necesidad de infraestructura se logró en estos 3 últimos años la construcción de un hermoso y moderno pabellón de 10 aulas distribuidos en dos pisos. El 02 de marzo de 2008 inaugura la ampliación infraestructural de su tercer piso para el nivel secundario, los modernos servicios higiénicos y la Plazuela de la amistad.

Parque de la amistad
Moderno pabellón visto desde atrás
        En este año la Institución Educativa Adventista “El Porvenir” ha visto mejorada sus instalaciones con la adquisición de nuevos equipos de cómputo e implementado sus talleres de inglés con un sistema de aprendizaje similar las instituciones de vanguardia en el idioma extranjero.

        La Institución Educativa Adventista “El Porvenir” con sus 390 alumnos y 34 trabajadores y más de 280 padres de familia, saluda al pueblo chepenano y hace votos de fortalecimiento y hermandad entre todos nuestros conciudadanos.

"Una vez Porvenirense, para siempre porvenirense."